San Luis de Palenque

Emaús

El objetivo buscado se expresa como: “Facilitar la convivencia de las Hermanas para una mejor atención y colaborar en la misión de la Casa Central en armonía y fraternidad con las otras comunidades” enfatizando la vida centrada en Cristo, la radicalidad en su seguimiento y en Comunidad Apostólica, retomando el camino de renovación.

Aunque la misión original es la misma se han dado algunos cambios motivados por la mayor presencia de laicos en las funciones administrativas y la apertura de la Comunidad a nuevas presencias misioneras.

La Comunidad Emaús  conformada por Hnas mayores que asumen con generosidad su compromiso, acorde a su  situación de salud, preparación académica, formació espiritual, humana, apostólica y misionera, a diferente niveles: pastoral educativa universitaria, pastoral de salud, familiar y social, acogida a las Hermanas: atención  responsabilidad en el Economato Provincial.

Se valora la misión de las Hermanas mayores asumiendo la situación personal y comunitaria, con sus posibilidades y  limitaciones con respecto, oración y verdad.

Poussepin

El 10  de marzo de 1981, se da a la Comunidad Local de la acogida  de la Casa Central, el nombre de: “Comunidad Marie Poussepin”.

Aunque se han cambiado los nombres desde hace muchos años, como misión específica y primordial, “La Acogida”,  a las Hermanas que vienen a Bogotá por distintos motivos, procedentes de las diferentes estructuras de la Congregación y también para atender a algunas Hnas enfermas o ancianas que necesitan recuperarse o descansar, con cariño, alegría, entrega y servicio incondicional, en ambiente de silencio y oración.

Su propósito Centrar la vida en Cristo y su Palabra, a ejemplo de Marie, a través de la Apertura al  Espíritu y madures en la fe, fidelidad a la oración, estudio y vivencia del Evangelio, acogida, hospedaje y atención a las Hermanas y laicos que llegan a la Casa Central, relaciones sencillas y cercanas con el personal de la Casa, en apoyo humano y espiritual, testimonio de vida serena y plena de las Hnas mayores y vivencia del carisma con sencillez y fraternidad.

La Comunidad Poussepin conformada por Hnas que asumen con generosidad su compromiso, las Hnas prestan su servicio en el Dispensario, la Liga de la Misa, Red de terapias y medicina alternativa, economato, formación continuada.

San Luis de Palenque

"Estaremos presentes allí donde la Iglesia nos llame y nuestros hermanos nos necesiten"
 
Las Hermanas de la Presentación llevamos 55 años de presencia en el Instituto Técnico Educativo la Presentación de San Luis de Palenque, Casanare.

El colegio se ha destacado por su trayectoria de educación en los valores éticos religiosos, morales y cívicos, es decir, en una formación integral.

Además de la misión en el colegio colaboramos en las Parroquias, de San Luis y Trinidad en la catequesis y visita a los enfermos. En navidad y Semana Santa se han realizado misiones en barrios necesitados de Yopal con la integración de jóvenes estudiantes.

Comunidad:
Hna. María Largo,  Superiora
Hna Olga Lucía Mendivelso
Hna. Ana Joaquina Quimbay

Santo Domingo

Comunidad creada el 13 de Septiembre de 2012

Comunidad conformada, en su mayoría, por Hermanas mayores, donde cada una tiene una misión acorde con sus posibilidades de edad y de salud. De esta comunidad hacen parte Hermanas que trabajan en la administración a nivel provincial y de la Casa Central. Hermanas que, desde el campo de la salud, atienden y acompañan a las Hermanas enfermas y a otros pacientes que vienen a esta casa a buscar alivio a sus dolencias.


En esta comunidad, desde la vivencia del Proyecto Comunitario, buscamos vivir el Carisma de Caridad que nos legó Marie Poussepin y realizar la misión de conocer y anunciar a Jesucristo desde nuestra realidad personal y comunitaria, fortalecidas e iluminadas por la Palabra y  la oración

En cumplimiento de lo señalado en nuestras Constituciones (C.124) después de las Asambleas de consulta y elección  de la Superiora presididas por Hna. Fanny Yolanda Barrantes Muñoz el 25 de septiembre.

La Comunidad Santo Domingo conformada por Hnas que asumen con generosidad su compromiso, el objetivo es el mismo de las otras Comunidades cuenta con un número de Hnas. Que responden  a:

atención de la Biblioteca, ornamentación, modistería, Secretaria Provincial, Jefe de personal, Jefe de mantenimiento, gestión bancaria, estudiante  una Hna. de la Provincia de Bucaramanga que estudia en la Universidad Javeriana. Encargada de la cocina. comunicación. Medicina alternativa.

El Almendro

COMUNIDAD  EL   ALMENDRO,  RIO SAN JUAN, NICARAGUA

MISIÓN:

La comunidad  de El Almendro,   fue fundada  el 20 de enero 1997. Se encuentra ubicado en el barrio de Manos Unidas, en la parroquia San José Obrero. Acompañamos en el proceso de evangelización: educación, promoción social, y asesoría  a las promotoras  y equipo de los niños con Necesidades Educativas especiales  (PIPITOS). Este año  se compone de  tres Hermanas.

La comunidad  hace  vivo  el carisma de Marie Poussepin en comunión con los diferentes trabajos pastorales, teniendo  en cuenta la realidad que hay  en nuestro entorno, sirviendo  a los rostros sufrientes que buscan dar sentido a la vida.

EDUCACIÓN: Infundir  a través de todo el proceso educativo los principios  cristianos  la personalización para educar en la fe, la paz  y la libertad.

PANADERIA: Organizar a las mujeres  y hombres, capacitarlos  para el trabajo en equipo.  Lograr mayor interés de parte de ellos para su  superación  personal e integración a la sociedad.

PIPITOS: Acompañar  a  promotoras  en el trabajo   realizado con los jóvenes y niños con alguna  capacidad diferente  en su formación  personal y educativa.

PASTORAL  PARROQUIAL: Las Hermanas  colaboran  con la catequesis, infancia misionera  y  la celebración  de la palabra en las comarcas.
 

De  izquierda a derecha: Hnas.  María Rafaela  Pérez  Amador, Dora Inés Cárdenas  Riveros y María Joba Rojas Medina.

Presets
Main Style
Patterns
Accent Color
Apply