San José de los Nogales

Palermo

“Iluminadas por la Palabra, responder al clamor insistente del pueblo de Dios, de construir una cultura del encuentro y de la comunión para la misión”. (P.E)


La comunidad Clínica Palermo está conformada por hermanas que responden por la humanización, realizan su misión de salud al “Servicio de la Vida” en la Pastoral, el Cuidado y la Administración. Ejercen la misión con la colaboración de trabajadores de diferentes profesiones y ocupación.


Acoge y acompaña a las jóvenes y a el personal de la Clínica que desea vivir su cristianismo a cabalidad.

También acompaña a las familias en el proceso de tratamiento de su enfermedad y en caso de fallecer los orienta en el duelo.
Trabaja por ser fraterna con las hermanas que llegan a solicitar un servicio y a las hermanas acompañantes.  

Superiora: H. Flor Mariela Jiménez

Síbate

Simijaca

“Las hermanas procurarán a los enfermos “todos los auxilios corporales de que sean capaces”. R.XXXVI

•    SIMIJACA
Es una pequeña población al Noroccidente de Bogotá entre Ubaté y Chiquinquirá. La apertura oficial de la comunidad se realizó con una Eucaristía solemne el día 4 de abril con la presencia del Señor Obispo de la Diócesis, Monseñor Jorge Jiménez, de las Hermanas del Gobierno Provincial, de las hermanas de las comunidades vecinas, del Señor cura párroco y las autoridades civiles de la población.

La labor de las hermanas se realiza e n el ancianato San Juan Bosco, respondiendo de los 30 ancianos que allí viven.

Jainville

Comunidad vecina a la clínica donde las hermanas aportan activamente a la organización y trabajo interno de la misma.

Superiora: H. Vicente Gómez

Lourdes

Misión de la Comunidad:

Brindar un servicio fraterno de acogida, apoyo, escucha y acompañamiento a las Hermanas y algunos laicos, en su proceso de recuperación.

Esta misión la realizamos 10 Hermanas, todas comprometidas, desde distintos ámbitos, en procurar el bienestar integral de las personas que solicitan este servicio.



Unas acogen directamente a las Hermanas y laicos  desde el servicio de salud; otra busca ofrecerles una alimentación balanceada y  sana. La atención espiritual  es prioritaria. La Eucaristía se celebra todos los días y una Hermana se encarga de todo lo relacionado con la Capilla.   Ofrecer oportunamente todo lo relacionado con la ropería  es labor de otra de nuestras Hermanas.

Tres de nosotras, además de estar muy cercanas a las Hermanas en su  proceso de recuperación, realizamos otra misión  directamente en la Clínica Palermo  en los servicio de Urgencias, Unidad de Cuidad Intensivos y Recursos Humanos. Igualmente  una Hermanase hace presencia  académica y social en la Universidad Santo Tomás.

Somos también una Comunidad en “Salida”  a las periferias geográficas, como dice el Papa Francisco- Tenemos una proyección socio-pastoral, en el El Arroyo” Altos de Cazuca (Soacha) donde ofrecemos un acompañamiento integral a  la Comunidad  barrial ( niños, jóvenes, mujeres, ancianos)

Más Artículos...

  1. San José de los Nogales
Presets
Main Style
Patterns
Accent Color
Apply