Cocuy

Usminia

OBRAS SOCIALES

“Marie Poussepin tomó consigo jóvenes del campo, sin asilo y sin recursos, para educarlas en el temor de Dios, enseñarles a trabajar para ganarse la vida y hacerlas capaces de evitar… los desórdenes a los que exponen la miseria y la ignorancia” P. 164

San Mateo

COMUNIDAD LOCAL

Las Hermanas de la comunidad San Mateo, Diócesis de Soacha, parroquia Apóstol San Mateo, se dedican a la evangelización  parroquial y al estudio académico en la UNIMINUTO. Comparten fraternalmente y celebran las tareas apostólicas junto con los laicos que también avanzan en  procesos de formación cristiana.



Un hermana colabora con los ministros de la Eucaristía, en el Hospital Cardiovascular; otra, con la Legión de María, Grupo SINE, grupos de estudio doctrinal y oración bíblica y visitas a las familias. Es la oportunidad para prestar servicios de ilustración de la fe y  apoyar a personas, familias  en momentos difíciles.

Hna. Sofía Rincón C. estudia Trabajo Social en la UNIMINUTO Regional  de Soacha; la comunidad apoya su experiencia y se enriquece en su compartir fraterno.



En el Conjunto residencial Cumbres de San Mateo las Hermanas tienen  oportunidad para servir,  fomentar la fraternidad y  armonía en la junta administrativa y en la comunidad circundante. Participan y asesoran las celebraciones religiosas: Eucaristía mensual, celebraciones marianas,  Día de la madre, Novena de Navidad y otras.

Superiora: Hna. Laura Rincón Martínez
Hna. Carmen Beatriz Pardo Pardo
Hna. Ana Sofía Rincón Calcetero


 

El Cocuy

La Parroquia y la catequesis en las veredas de este municipio y sus alrededores es la misión principal de la comunidad.

H. Inés Vargas
H. Aura María Vargas
H. Lucrecia Vidal
H. Nubia Gemil Delgado

Juan Pablo

La comunidad hace presencia al ser de Bosa para responder al clamor del pobre en sus diferentes realidades de opresión. También presta sus servicios de evangelización en Trujillo, Valle.

Superiora H. Etilia Maritze Trigos

Machetá

La obra busca responder a la intuición de Marie Poussepin, busca la promoción de la mujer campesina.

Superiora H. Efigenia Buitrago.

Más Artículos...

  1. Belencito
  2. Sibaté
  3. Pacho
  4. Mocoa
Presets
Main Style
Patterns
Accent Color
Apply