En 1.867 se abren nuevos caminos  para la Congregación cuando un grupo de Hermanas,  atravesando   los Pirineos llegan a ESPAÑA,  la tierra  que vio  nacer a Domingo de Guzmán.
En 1873, el grano de trigo sembrado en Sainville, 177 años antes, traspasa las fronteras del  continente Europeo y se arraiga en el Asiático: Irak y en el Americano: Colombia.

•    IRAK
El 7 de Noviembre de 1873  llegaron  las primeras Hermanas a Mossoul

•    COLOMBIA
El 26 de Mayo de 1873 nuestras primeras Hermanas pisaron tierra Colombiana:
En 1869, un joven Colombiano,  que estudiaba en el Liceo de Vanves, en París, se enfermo gravemente  y fue rodeado de tantos cuidados y delicadezas por las Hermanas, que su padre, el Doctor Vargas, encargado del Hospital San Juan de Dios, en Bogotá,  hizo la propuesta de pedir las hermanas  para la dirección y organización del Hospital.

En 1871 el Gobierno de Colombia autoriza la venida de las Hermanas.
El 10 de  Marzo de 1873 Mére du Calvaire firma el Contrato en la Casa Madre.

•    5 DE MAYO DE 1873

Toda la  Comunidad  se reunió en la Capilla de la Casa Madre para implorar las bendiciones de Dios sobre la misión de Colombia y sobre las Hermanas que  generosamente vendrían  a este país lejano  para servir a los enfermos en el Hospital de San Juan de Dios, en Bogotá.

El Padre Gervais, Capellán de la Comunidad, celebró la Santa Misa y en ella las Hermanas  que partían para Colombia  renovaron sus votos religiosos.

El 10 de Marzo de 1873 se embarcaron, las seis primeras Hermanas en  el vapor “ La Louisiana , que partió de Saint Nazaire.

Enfermeras especializadas, dotadas de ardiente caridad y celo por la gloria de Dios.

Las llamadas se multiplicaron . . . y  la generosidad y   entrega de las Hermanas era creciente.

Entre  1873 y 1883 vinieron diecisiete grupos de Hermanas Francesas, con un total de 91 Hermanas, para dar respuesta a las múltiples llamadas que la Congregación  recibía para hacerse cargo de  orfanatos,  hospicios, puestos de salud, escuelas, y para todo lo que Caridad inspirara.

De ellas  67 murieron en Colombia y  24 regresaron a Francia.

•    Llegaron porque salieron

Llegaron a Sabanilla el 26 de Mayo,  pasaron a    Barranquilla    y   de allí  salieron para Honda en el    vapor “ Colombia”. Luego a lomo de mula continuaron el viaje, pasando por Guaduas, Villleta y Facatativa.

•    A Bogotá llegaron el 21 de Junio de 1873

El Excelentísimo Señor Vicente Arbeláez, Arzobispo de Bogotá, comisionó al Doctor Bernardo Herrera Restrepo, Rector del Seminario,  para que en su nombre  recibiera  a las Hermanas y les presentara su paternal saludo.

El Hospital  San Juan de Dios fue la cuna de la Presentación en Colombia

“El motivo principal que nos ha movido a pedir  las Hermanas es   la necesidad que  sentimos  que el Hospital este dirigido  por personas experimentadas, que unidas por un lazo fraternal, puedan imprimir a un establecimiento de esta clase un carácter serio y suave a la vez, para convertirlo en un verdadero asilo de caridad y en un santuario de piedad y beneficencia”



Ver Power Point



Presets
Main Style
Patterns
Accent Color
Apply